El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, a través de su alcalde, Julián Triguero Calle, ha hecho entrega al Colegio Público “José María de la Fuente”, de 20 purificadores de aire que cubrirán totalmente las necesidades de todas las aulas con las que cuenta el centro educativo pozueleño, de cara a la temporada invernal en la que será más difícil la ventilación de las mismas, los cuales quedarán instalados en las próximas fechas.
Purificadores de aire que eliminan las partículas en suspensión de hasta 0.3 micras, tales como bacterias, polvo o polen, con una eficiencia del 99,97%. Así mismo, cuenta con un sistema de purificación que emite activamente iones positivos y negativos que se propagan por el habitáculo y que suprimen los efectos de los virus transportados por el aire de manera efectiva.
“Es importante cuidar de los más jóvenes, y más en una época tan complicada sanitariamente hablando como la presente.
Cualquier esfuerzo que vaya en pro de la prevención es primordial para nuestro ayuntamiento, por eso, a las medidas que ya se han llevado a cabo para adecuar el inicio del curso y a las medidas preventivas (corte de calles priorizando la peatonalización), señalización de áreas de entrada de escolares para garantizar la distancia de seguridad, dotación de un “Pack AntiCovid” a cada escolar, dotación de un Monitor de Apoyo Educativo, ahora sumamos esta importantísima aportación para garantizar la seguridad de nuestros escolares en las aulas”, ha resaltado Julián Triguero.
Por su parte Carmen Sánchez Caminero, directora del centro escolar, ha agradecido esta aportación del ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, que sin duda redundará en hacer el colegio un espacio más seguro para los niños.