La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano ha adjudicado a la Asociación Pokhara el servicio de prevención selectiva de consumo de drogas dentro del programa Empu-g dirigido a jóvenes de 12 a 18 años de las barriadas Fraternidad y que en esta nueva edición se extiende a El Carmen.
Una actuación presupuestada en 20.413,60 euros que se realizará gracias a la subvención de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha para el desarrollo de prevención selectiva e indicada de consumo de drogas o de otras conductas adictivas y programas de educación de calle para personas con drogodependencias.
Desde el pasado año se articula el programa Empu-g de prevención selectiva del consumo de drogas dirigido a adolescentes y jóvenes en el que se abordan diversas actuaciones en el ámbito educativo, familiar, ocio y tiempo libre, participación comunitaria y aún está pendiente del desarrollo en el área sociolaboral y trabajo en red.
76 jóvenes en Fraternidad
Durante el curso 2019-2020 se ha trabajado en la barriada Fraternidad con 76 jóvenes en tres grupos con los que se han realizado 23 intervenciones con familias (10 familias de chicos y 13 de chicas).
Un programa que durante este año se ha adaptado a las recomendaciones sanitarias y se ha realizado hasta junio de manera telemática, a través de la plataforma Zoom, teléfono y whatsapp,