El Consejo de Gobierno autorizó ayer un gasto de 4,3 millones de euros para la gestión y mantenimiento de 29 hogares y centros de menores -con un total de 238 plazas-, mediante tres convenios con las entidades Accem, Paideia y Colabora.
Gasto que forma parte de los 16,5 millones que la Junta de Comunidades invertirá a lo largo de 2020 para dar un hogar, a través del programa de acogimiento residencial, a más de 500 menores. Con ello, señalaba la portavoz regional, Blanca Fernández, se persigue garantizar “su derecho a vivir en paz, con estabilidad y seguridad, en un marco de convivencia lo más parecido posible a un entorno familiar adecuados a sus necesidades”.
Castilla-La Mancha cuenta con 63 recursos de acogimiento -57 hogares de protección, 5 pisos de autonomía y un centro de convivencia en centro educativo-, con 512 plazas (de las que 490 están ocupadas), que se gestionan a través de 14 entidades del tercer sector.
Una inversión para desarrollar una labor especializada que refuerza la atención prestada desde los centros a los menores……