El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha brindado a los servidores públicos de la Comunidad Autónoma, el ejemplo que han hecho en Europa de la actuación llevada cabo por nuestra región en la lucha contra la COVID-19. Así lo ha indicado momentos antes de participar en los actos de conmemoración del Día de la Hispanidad que se han celebrado esta mañana en el Patio de Armas del Palacio Real, en Madrid.
“Hoy para nosotros es un día extraordinario y nos podemos dar un baño de orgullo como región porque somos de las pocas reconocidas y puestas como ejemplo por la presidenta de la Comisión Europea” ha dicho, en alusión a la publicación de un informe que indica qué regiones se han tomado el virus en serio y lo han combatido “con todas sus fuerzas”.
Precisamente ese éxito es el que el jefe del Ejecutivo regional ha brindado a “todos los profesionales de la sanidad, del orden público, de la docencia y los que se han dejado la piel por combatir algo en lo que tenemos que seguir trabajando” ha señalado.
En este orden de cosas también ha avanzado que mañana el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, en su reunión habitual de los martes, aprobará el techo de gasto que es previo a la aprobación del presupuesto que conlleve 1.000 millones de euros de gasto más que el año pasado.
“Un presupuesto que garantizará más empleo y desplegar de las velas para aprovechar el viento de la recuperación” así ha explicado que se aprovecharán los Fondos Europeos, se harán políticas sociales, garantizar más empleo, consolidar los esfuerzos en sanidad y educación. “Mil millones más que deben permitirnos ir a tope como región”, ha matizado.
Debate
En alusión a la celebración del Día de la Hispanidad ha invitado a su celebración desde la serenidad, teniendo en cuenta que “tenemos una fuerza como país que va más allá del ruido y de la crispación”. Así mismo, se ha mostrado convencido de que hoy, 12 de octubre, “el debate no es entre monarquía y república, el debate de verdad es entre los que estamos por el pacto constitucional, por la estabilidad, por la lealtad con lo que decidió el pueblo español por la normalidad democrática o por los que cifran sus expectativas políticas en poner todo patas arriba”.
Para García-Page, la Jefatura del Estado es la que decidió el pueblo español y el debate es “si estamos o no con el espíritu y la letra de la Constitución que nos ha permitido lo mejor de nuestra historia” ha rubricado.
Aquí está el masajista de Pedro Sánchez!!!