El crucero del IES ‘Clara Campoamor’ de La Solana, correspondiente al curso 19-20, puede traer cola. El viaje, previsto para marzo, fue suspendido por la crisis sanitaria, pero nada se sabe de la agencia de viajes ni del dinero que ya se había pagado.
Según ha revelado Javier Ruiz para Radio Horizonte, se ha iniciado un proceso legal de asesoramiento a través de una gestoría, con el objetivo de tramitar y dar solución a la situación provocada por la agencia ‘Bon Tour’, con la que se contrató el crucero.
Un total de 30 alumnos de 1º de Bachillerato adelantaron la cantidad 21.000 euros como reserva del viaje. Tras su anulación, debido a la pandemia, están intentando recuperar la cantidad abonada, pero la mujer encargada de la oficina de esta agencia en La Solana no ha dado ninguna solución. Es más, llevan tiempo sin dar con ella y no atiende al teléfono.
Desde el centro educativo, el secretario, Gregorio Arroyo, ha explicado los hechos, declarando que mantuvieron reuniones con la responsable de la agencia en el mes de julio, ya que después de decidir suspender el crucero, se solicitó la devolución del dinero. Según el docente, les comunicó que en septiembre procedería a la devolución de los 21.000 euros, pero tras comprobar que los días pasaban, el ingreso del dinero no se realizaba e intentar contactar con ella en repetidas ocasiones y no poder localizarla, se ha tomado la decisión de iniciar el proceso legal para intentar recuperar esa cantidad que avanzaron sobre un coste total de 27.000 euros, a razón de 900 euros por estudiante, aunque varios de ellos aún no habían ingresado el dinero. En todo caso, este proceso ya es una cuestión de las familias afectadas, habida cuenta que el centro únicamente sirvió como vehículo organizativo del viaje.
Aun así, continúan a la espera de que la agente de viajes contacte con los afectados y pueda dar una solución. Pero la emisora municipal ya ha avanzado que no solo se trataría de este crucero, sino que habría más ciudadanos afectados por esta situación tras reservas de distintos viajes que contrataron, pagaron y no disfrutaron, esperando también la devolución del dinero. Muchos de estos clientes ya se han dirigido a la OMIC, que no ha ofrecido más detalles. Por cierto, la oficina de la agencia ‘Bon Tour’ en La Solana ya ha cerrado. La emisora municipal también ha intentado contactar con esta agencia en repetidas ocasiones, sin éxito.