El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real ha querido hacer balance de los buenos resultados obtenido en la potente campaña Social Media de sensibilización para comprar en el pequeño comercio de Ciudad Real que se ha llevado a cabo durante el pasado mes. Con el lema «Apoya el comercio de Ciudad Real» y el hastag #ApoyaelcomerciodeCiudadReal la campaña ha ayudado a sensibilizar sobre la importancia de realizar las compras en el comercio local, un comercio seguro y listo para recibir a todos los clientes.
El rendimiento de la campaña ha sido considerado por el concejal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE), Pedro Maroto, de “muy positivo en las estadísticas que muestran las diferentes redes sociales habiendo un aumento de interacción, un buen engagement en la audiencia y en el rendimiento de las publicaciones que ha superado la media de lo que se esperaba y lo había anteriormente”.
La campaña que ha tenido una duración de cuatro semanas ha contado con una participación enérgica en las principales redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, espacios sociales en los que intervienen gran número de usuarios activos. Además la promoción ADDS en redes ha sido elaborada con grafismos y videos con recursos recogidos a pie de calle en los mismos comercios y empresas de Ciudad Real, por lo que el mensaje de cercanía y cotidianidad se muestra ex profeso en cada una de las acciones comunicativas con las que cuenta la promoción.
Los datos obtenidos del 24 de agosto al 20 de septiembre en la plataforma Facebook indican el óptimo alcance de las publicaciones y en este sentido el resumen es el siguientes: ALCANCE ORGÁNICO 180.842 personas IMPRESIONES: 260.072. Las estadísticas que nos arroja Twitter y su plataforma de analítica, están segmentadas en los Posts realizados también es esta misma fecha e indican que ha habido 80,3 mil impresiones tweets. Por su parte en la plataforma instagram ha habido un alcance de 23.311 usuarios y 25.240 impresiones, teniendo mayor repercusión los videos publicados. Cabe recalcar que cuanto más pasa el tiempo, las publicaciones obtendrán mayor alcance. En la plataforma Linkedin el total de visualizaciones ha sido 14.922.
Respecto a la publicidad online ads el alcance ha sido a 93.959 personas, CLICK en el enlace 2.704 clicks, y videos 34.266 reproducciones
Tal y como ha indicado en rueda de prensa el concejal de Promoción Económica y presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, “el carácter humano y de cercanía de la campaña basado en la buena disponibilidad de las tiendas de la ciudad, personas que lo dan todo para mantener sus negocios y poder recibir a sus clientes en lugares seguros, así como la idea de que si compras en una tienda local estás apoyando a tu ciudad es lo que ha hecho que la campaña haya tenido tan buena acogida y que las estadísticas hayan sido tan favorables”.