La Concejala de Juventud e infancia de Puertollano, Noemí Martí Ferre, y el nuevo director de Salesianos Puertollano, Sergio Oter, han entregado los diplomas a los jóvenes que han estado formándose, durante más de un año, en el proyecto “Primera Experiencia Profesional”. Una iniciativa que tiene como objetivo dotar de competencias personales y profesionales para la mejora de la empleabilidad de jóvenes de 16 a 29 años.
El 30 de septiembre de 2019 se ponía en marcha, por primera vez en Puertollano, el proyecto “Primera Experiencia Profesional”, con plazas disponibles para hostelería y estética.
A modo de clausura de la formación, el alumnado ha elaborado un menú degustación consistente en varios platos con productos de la zona: vasito de tiznao manchego, cucharita de ensaladilla de la abuela con mahonesa de langostinos, milhojas de berenjenas gratinadas sobre cama de tomate frito, salmorejo de mango con virutas de jamón y daditos de mango e hilos crujientes de calamar, arroz meloso con queso manchego y tallarines de calamar. Y de postre, tarta de queso manchego sobre chocolate templado, helado y teja de sésamo.
De la mano de Pablo Vozmediano Solís, que de manera voluntaria se ha ofrecido a colaborar en el proyecto, como formador en cocina, han aprendido la teoría y práctica del sector de la hostelería. Desde este lunes 5 de octubre al 6 de noviembre, los jóvenes ya formados tendrán la oportunidad de comenzar su “Primera Experiencia Profesional” en el Bar La Plaza, Taberna 2 Mentiras y Hostal restaurante La Zarza.
La Concejala de Infancia y Juventud, Noemí Martí, agradece a Cabria Pinardi “el gran trabajo y la profesionalidad de todo el equipo de la entidad” y añade que “es vital para nuestra ciudad continuar motivando al colectivo joven con acciones formativas encaminadas al mundo laboral, que permitan esa primera toma de contacto para trazar su presente profesional”.