Con motivo del día mundial del paciente ostomizado, que se celebrará el próximo sábado, día 3 de octubre, la Casa de Baños de Puertollano, uno de los edificios más emblemáticos, se iluminará de color verde con el objetivo de contribuir a visibilizar e integrar a estos ciudadanos, así como de concienciar a la población de todos los obstáculos y barreras a las que tienen que enfrentarse diariamente.
Adecuación de los aseos del mercado
La Asociación de Ostomizados de Castilla-La Mancha planteó al Ayuntamiento de Puertollano las dificultades de este colectivo en acciones tan básicas como el uso de un aseo público. Unas recomendaciones que serán atendidas con la adecuación de estos espacios en las obras que se van a acometer en el Mercado Municipal, al fin de facilitar su uso por personas de movilidad reducida y también las ostomizadas.
Trabajo conjunto para garantizar la inclusión
La concejala de integración, Natalia Fernández, agradece a esta asociación “su implicación para hacer propuestas y romper barreras, porque del diálogo y del trabajo conjunto nace la verdadera inclusión, y seguimos trabajando para garantizar la inclusión plena de todos los colectivos en Puertollano”.RECENT