La pedanía de la Poblachuela cuenta desde hoy con un nuevo servicio de “EcoPunto” móvil que se prestará los segundos días laborables de cada mes para permitir que los vecinos y vecinas reciclen aquellos residuos que no deben ser tirados a los contenedores. La concejala de Sostenibilidad y Agenda 2030, Mariana Boadella, ha visitado esta primera jornada, en la que varias personas han hecho uso de este “EcoPunto”.
“Lo que intentamos acercando los puntos limpios a los vecinos es evitar que los residuos que tienen en sus casas los dejen al lado de los contenedores, que es una imagen que vemos en Ciudad Real y lamentablemente en todas las ciudades de España. Queremos evitar esto, porque genera más trabajo al servicio de limpieza y, por tanto, más recursos públicos destinados a recoger esos residuos que no siempre acaban en el punto limpio”, valoraba Boadella.
La edil animaba a todos los vecinos a que vengan a depositar sus residuos en estos ecopuntos, que tienen a su disposición una vez al mes, el primer día laborable en Las Casas durante toda la mañana, y el segundo día laborable en La Poblachuela, y al final de la mañana en Valverde. “Animo a todos los vecinos a que se acerquen, que allí pueden reciclar todos los residuos que no van a los contenedores. Animo a todos a que lo usen porque de esta forma contribuimos todos a mejorar la ciudad y a mejorar el Medio Ambiente”.
El servicio de estos EcoPuntos se presta a partir de un camión especial donde están ubicados contenedores en los que se pueden depositar los residuos. Para su utilización, se deberán separar y seleccionar previamente los residuos que se va a depositar, que se entregarán previa comprobación de su admisibilidad por parte del responsable. No se podrán depositar residuos fuera del vehículo.
Entre los residuos que se podrán depositar están residuos textiles/ropa usada, residuos voluminosos y enseres domésticos, aceite vegetal, envases y embalajes ligeros, papel y cartón, aparatos eléctricos y electrónicos. (Herramientas, televisores, equipos informáticos, teléfonos móviles, electrodomésticos, entre otros).
No se podrán depositar neumáticos, escombros, material sanitario o aceite de motor.
Un nuevo espacio de reciclaje….