El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos denuncia las continuas «muestras públicas de persecución» por parte del actual equipo de gobierno del PSOE en el Consistorio, «que han llegado al extremo de retirar las placas que figuran en edificios públicos de la localidad que fueron inauguradas por la anterior alcaldesa del Partido Popular».
A este respecto, desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos , consideran “que estos actos son una falta de respeto por parte de quienes se les llena la boca de hablar de Memoria Histórica “, y recuerdan además, que cuando el PP gobernó en la localidad no se retiraron las placas que el anterior gobierno municipal instaló por lo que califican esta acción de “radical y revanchista “.
Los populares en el Consistorio villarrubiero, consideran que el equipo de gobierno socialista “ está llevando a cabo una auténtica persecución, obstaculización y opresión hacia el grupo popular, demostrando con ello su poco talante democrático y la inquina con la que actúan contra los concejales del PP”.
Esta actitud del Equipo de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Villarubia de los Ojos «se refleja igualmente en que se han negado a facilitar a la oposición popular casi 100 expedientes solicitados y en que desde que están gobernando, hace ya más de 1 años, no se les está pagando la subvención que les corresponde como grupo político».
A ello hay que sumar, que en la nueva página web del Ayuntamiento, todos los miembros del Equipo de Gobierno aparecen con su foto menos los concejales del PP, un hecho que se repite en todas las grabaciones y fotografías de los plenos, donde solo aparecen imágenes del grupo socialista y del alcalde.
Además, en el último pleno, el alcalde amenazó reiteradas veces con la expulsión a la portavoz del Grupo Popular, Encarnación Medina, por solicitar el segundo turno de palabra y por hacer preguntas que todos los villarrubieros querían conocer por boca del alcalde.