La Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM) contará a partir del mes de octubre con un nuevo Centro de Atención Directa en Puertollano, fruto del convenio suscrito con la Asociación para la Integración Social del Discapacitado (AISDI) y que permitirá dar respuesta a las necesidades de las personas con daño cerebral y sus familias de la localidad y su comarca.
El acuerdo contempla la cesión de un local en el Centro de Formación y Rehabilitación que AISDI Puertollano gestiona en esta localidad y donde ADACE CLM irá implantando de manera progresiva el conjunto de atenciones profesionales que ofrece en el resto de sus centros en la región, comenzando con los servicios de Información, Apoyo y Asesoramiento, así como con el de Logopedia.
Las presidentas de ADACE CLM y AISDI, Ana Cabellos y Ana Utrilla respectivamente, han firmado este acuerdo, con una vigencia anual, en el mismo local que servirá para dar atención a las personas con daño cerebral y sus familias, en un acto en el que también ha estado presente la concejala de Integración y Cooperación del Ayuntamiento de Puertollano, Natalia Fernández. «Desde la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM) queremos agradecer tanto a AISDI Puertollano como al Ayuntamiento de la localidad la disposición para llegar a este acuerdo».
Nueve centros en C-LM
ADACE CLM trabaja desde el año 2002 para mejorar la calidad de vida de las personas con daño cerebral sobrevenido y sus familias en Castilla-La Mancha, así como defender sus derechos y visibilizar la realidad de una discapacidad emergente que afecta en España a más de 420.000 personas, más de 20.000 de ellas en nuestra Comunidad Autónoma. Con este nuevo recurso, ascienden a nueve los Centros de Atención Directa (CAD) que esta entidad gestiona en la región, ubicados en las cinco capitales de provincia, Talavera de la Reina, Alcázar de San Juan, Almansa y ahora Puertollano, donde atienden a cerca de 900 personas entre personas afectadas por DCS y familiares. Además, en Albacete dispone de una vivienda tutelada de cinco plazas para jóvenes con DCS con edades comprendidas entre 18 y 40 años, con el objetivo de capacitarles para desenvolverse de manera independiente.