Alcázar de San Juan se une hoy martes, 29 de septiembre, a esta reivindicación iluminando de color verde la facha de su ayuntamiento y los Molinos de Viento en el Cerro de San Antón, tal y como ha solicitado la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Este día internacional nace con el fin de concienciar a todos los eslabones de la cadena alimentaria en la lucha contra el desperdicio alimentario.
Es una iniciativa de ámbito nacional impulsada por las empresas de la industria y la distribución alimentaria, y coordinada por AECOC (Asociación de Empresas del Gran Consumo que reúne a más de 30.000 compañías) y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Alimentación, de varias Administraciones Autonómicas y Locales y con la del resto de asociaciones que representan a las empresas del sector.
También hoy 29 de septiembre, se invita a la ciudadanía a vestir un complemento de ropa verde y subir sus fotos a Instagram con el hashtag #mareaverde0desperdicioalimentariopara concienciar sobre la importancia de aprovechar los alimentos.