La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) ha organizado para el próximo día 30 de septiembre, a las 17 horas, un webinar denominado «uso de redes sociales para marketing en pequeños negocios».
Los últimos años, con la cada vez mayor digitalización de la sociedad, se ha creado una necesidad de adaptación e incluso reinvención en los negocios. En dicho proceso de adaptación, se han encontrado factores que se han hecho más evidentes con la actual pandemia y que son:
– Nuevos hábitos de los consumidores.
– Creciente oferta y demanda on-line en todos os sectores de consumo.
– Aumento en el cierre de PYMES y MICROPYMES.
– Mayor poder de los proveedores, que está prescindiendo en muchas ocasiones del pequeño intermediario.
Ante esta situación, cualquier negocio que quiera ser rentable a medio y largo plazo debe disponer de alguna ventaja competitiva sostenible en el tiempo, siendo el uso de las redes sociales una herramienta básica no sólo para conocer las preferencias y valoración de clientes, sino también para expandir el alcance de su marca y convertir a personas interesadas en clientes potenciales.
Por ello, un contenido relevante y diseñado expresamente para atraer la atención del público es la clave para lograrlo. Por este motivo, para empezar a conocer y dominar el funcionamiento y características de cada red social, es por lo que FORMAPYME (programa de FORMACIÓN INTEGRAL creado desde FECIR y que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Ciudad Real), organiza con ayuda esta jornada gratuita on line.
El ponente será Emilio de la Barreda Martín, formador de Comercio y Marketing, además de consultor en Social Media y gestor de Redes Sociales de pequeños negocios; las inscripciones se pueden hacer en el enlace: www.fecir.eu/trabajando-para-ti/redessocialesnegocio