Dirigentes del PP en los municipios de la comarca de Almadén, expresan su indignación por el voto en contra del PSOE ayer en el Pleno de las Cortes Regionales a la PNL presentada por la Plataforma Forzados y defendida por el PP para la recuperación de esta comarca ciudadrealeña.
La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Almadén, María Ángeles Rodríguez, califica de “desvergüenza” la actuación de la diputada regional del PSOE y concejala en Almadén, Manuel Casado, defendiendo en las Cortes Regionales la PNL que el PSOE presentó como contrapartida a la presentada por la Plataforma Forzados.
“Vergüenza debe darle a Manuela Casado el dar la espalda a la voz de su pueblo y su comarca, y también al presidente Page, que ni siquiera se dignó a asistir a la sesión plenaria, demostrando su falta de respeto por nuestra comarca”.
Rodríguez afirma que ayer se volvió a poner de manifiesto “que el PSOE no quiere a Almadén, lo han demostrado en los 36 años que llevan gobernando en nuestro pueblo, y especialmente el equipo de gobierno actual, que posicionándose en contra de la PNL de Forzados han escrito una página negra en nuestra historia, con su comportamiento partidista por encima de los intereses de Almadén”.
La concejala y presidenta del PP de Almadén, asegura “que el PSOE de CLM, con su voto en contra a la PNL de Forzados, ha dejado pasar una oportunidad estupenda para el inicio de la recuperación económica de la comarca, demostrando una vez más que son incapaces de reconocer los méritos y esfuerzos de otros y que el gobierno de Page no tiene ninguna intención de hacer nada por nuestra comarca”.
Mª Ángeles Rodríguez, agradece a la Plataforma Forzados “su trabajo incansable para conseguir revitalizar nuestra comarca, ellos si merecen la pena, ellos si son un ejemplo de amor y dignidad, y gracias a ellos, seguiremos luchando y trabajando para conseguir un futuro para nuestros pueblos”.
Por su parte, la alcaldesa de Agudo, Maribel Mansilla, quiere poner en valor el trabajo de la Plataforma Forzados, “una plataforma cívica, integrada por personas luchadoras y valientes, que no tiene identidad política, y a las que solo les mueve el único interés de buscar soluciones rápidas y coherentes para evitar la muerte a sus pueblos”, así como el apoyo del PP a esa plataforma, ofreciéndose a darles voz en las Cortes regionales, transcribiendo punto por punto las propuestas consensuadas por la sociedad civil de los 8 pueblos que conforma la comarca”.
Por ello, Mansilla lamenta que ayer “ se perdiera una oportunidad de oro para apoyar todas esas cosas que sí son factibles y realizables y sí dependen del Gobierno Regional, como la mejora de la sanidad y de las infraestructuras viarias”.
De otro lado, la alcaldesa de Alamillo, Mercedes Escabias, asegura que desde el PP de todos los pueblos de la comarca de Almadén, van a seguir luchando para que se doten de presupuestos las partidas presentadas por la plataforma y por los ciudadanos de la comarca, y si es necesario, llevando el debate al Senado, “ porque no vamos a perder el ánimo ni la esperanza por sacar adelante nuestra tierra”.
Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Chillón, Roque Escudero, resalta que la PNL elaborada por la Plataforma Forzados “es la de la gente de la comarca de Almadén, una propuesta con medidas claras y concretas y con un mensaje de SOS, que intentaba paliar la hemorragia que sufre nuestro territorio con medidas para mejorar las infraestructuras y la sanidad, la generación de suelo industrial o la ejecución de la autovía por el trazado sur”.
Escudero, lamenta que finalmente no saliera adelante, “por los votos en contra de un PSOE que presentó una contrapropuesta llena de generalidades, de promesas sin contenido y con unas medidas que no conducen a la recuperación de la comarca a corto plazo”