Castilla-La Mancha no pretende confinar por ahora a ningún municipio más y espera bajar a nivel 3 a Bolaños «lo más pronto posible»

El Gobierno de Castilla-La Mancha no pretende por ahora confinar a ningún municipio más de la región y espera bajar a nivel 3 a la localidad de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) «lo más pronto posible».

Así lo ha manifestado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves para realizar una valoración de la evaluación de la pandemia en Castilla-La Mancha.

Según ha explicado, las medidas de confinamiento se han prorrogado en Bolaños porque está siendo un municipio donde está costando trabajo bajar la incidencia, aunque poco a poco va bajando, ha dicho.

De otro lado, el consejero de Sanidad ha señalado que de todas las personas que hay hospitalizadas en la región, que son 557 a día de hoy, el 70 por ciento pertenecen a las provincias de Toledo y Guadalajara.

En cuanto a datos, ha dicho, lo más significativo es que la incidencia acumulada se mantiene «un poquito a la baja» y confía en que las medidas puestas en marcha en la Comunidad de Madrid haga a Castilla-La Mancha tener datos más positivos en las próximas semanas.

Por otro lado, ha subrayado el número total de rastreadores con los que va a contar la región. «Si sumamos las 556 personas y estas 120 personas del Ministerio de Defensa, vamos a tener un rastreador por cada 2.900 habitantes aproximadamente, que está muy por encima de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, en torno a 5.000».

RADAR COVID

Sobre la aplicación Radar COVID, ha explicado que empezó a funcionar en Cuenca, luego en Guadalajara y la próxima semana empezará a extenderse a toda Castilla-La Mancha. Además, se va a lanzar una campaña de sensibilización para toda la población para que se descargue la aplicación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img