Tras la confirmación oficial de que los restos hallados en una zona descampada de Santander corresponden joven de origen guatemalteco Nancy Paola Reyes, vecina de Ciudad Real y desaparecida desde el pasado mes de agosto, y tras la calificación de este asesinato como “violencia de género” por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Ciudad Real en virtud del Protocolo de Duelo con motivo de casos de violencia de género, convoca para mañana miércoles 23 de septiembre una concentración a las 12:30 horas en la Plaza Mayor.
En ella se llevará a cabo la lectura de un manifiesto en repudia de este asesinato, y de todos los feminicidios y violencias machistas, y se guardará un minuto de silencio.
Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a los asistentes para que cumplan con las medidas de distanciamiento social y uso obligatorio de mascarilla que obliga la actual situación de pandemia por la COVID-19. Además se instalará un icono contra las violencias machistas en la web municipal, se colocará un lazo morado en la balconada del Carillón de la Plaza Mayor, se iluminará la fuente de Alfonso X “el sabio” con color violeta, y se colocará un lazo morado en los informativos de Ciudad Real Televisión.
Si estas manifestaciones no estuvieran ideologizadas y politizadas por la izquierda, todos lo veriamos logico y justo, no a la violencia en general.