Este sábado en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de Pozuelo de Calatrava han comenzado a oficiarse las “Comuniones 2020” y que se celebrarán durante este fin de semana y el próximo sábado y domingo a partir de las 12:00 h.
Comuniones que deberían de haberse celebrado en los meses de mayo y junio y que fueron aplazadas el pasado mes de marzo por la Diócesis de Ciudad Real a los meses de septiembre, octubre y noviembre, “dependiendo de cada parroquia”, debido al estado de alarma ocasionado por la pandemia del coronavirus.
Así de este manera los niños pozueleños que estos dos fines de semana toman por primera vez la eucaristía, cumplirán con uno de los tres sacramentos a la iniciación cristiana: Bautismo, Eucaristía y Confirmación, tras haberse preparado en la catequesis aprendiendo los principales preceptos de la Iglesia Católica.
Padres, familiares y devotos llenaron ayer el aforo permitido de la Iglesia de San Juan Bautista para acompañar al primer grupo niños que tomaron por primera vez el Cuerpo de Cristo en la celebración eucarística oficiada por el párroco D. Jesús Álvarez, que les dió la bienvenida a la comunidad cristiana y les esbozó, a grandes rasgos, el importante significado de este momento en la vida de los creyentes en la Fe de Cristo.
Bienvenida del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava a los nuevos miembros de la Comunidad Cristiana
Al término de la homilía, la Concejal de Cultura y Juventud, María Jesús Alcázar, acompañada del Concejal de Servicios Sociales, Igualdad, y Familia, Carlos Benito, obsequiaron a los pequeños con un Libro de Recuerdos de su Primera Comunión, junto a una tarjeta firmada por el alcalde de la localidad, Julián Triguero, en la que ensalza los valores de este sacramento en nuestra comunidad.
“Un libro para reunir los más bellos recuerdos de un día tan especial como el de la primera vez que recibes a Jesús en tu alma.
Hoy es un día muy especial para nuestra comunidad, pues este acto religioso es uno de los más felices de nuestra vida, pues Jesús viene a nuestra alma y nos llenamos de una gran alegría.”