Las precipitaciones del final de la semana nos han traído un cambio de tiempo que tiene pinta de quedarse, como mínimo, una semana con nosotros. Atrás quedaron los cielos despejados de principio a fin y los días calurosos para, ahora, saludar a un tiempo más pre-otoñal, con nubes y fresco. Por la noche ya va apeteciendo echarse más que una sábana. Durante la primera mitad de la semana sigue esa tónica de tiempo agradable:
Lunes 21 de septiembre
Este lunes presumiblemente veremos un poquito más el sol que el fin de semana. Tendremos algunos intervalos de nubes medias y altas, pero por lo general los claros serán más abundantes que durante el sábado y domingo. No se esperan precipitaciones. A primera hora de la mañana no se descartan brumas e incluso algún banco de niebla puntual que levantaría enseguida.
El viento soplará flojo del W-NW. Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente y las máximas se mantendrán con pocos cambios, la noche será muy fresca y durante el día se podrá estar por la calle tranquilamente sin frío ni calor:
Martes 22 de septiembre
Para el martes tiempo muy parecido al del lunes. De nuevo, contaremos con intervalos nubosos, en su mayoría con nubes de tipo medio y alto, pero la tarde sí que podrá estar más gris e incluso de cara a la noche no sería descartable alguna gota anecdótica muy débil y muy dispersa en Alcudia y Madrona. En definitiva, un tiempo que ya nos va anunciando la estación que entra este día a las 15:31 horas.
El viento soplará flojo del W, con algunas rachas moderadas por la tarde. Las temperaturas podrán subir algún grado, sobre todo en el caso de las máximas, que podrán sobrepasar ligeramente los 25ºC:
Ya para el miércoles crece la incertidumbre, y es que es posible que este día y el jueves pueda llover algo por nuestro territorio, aunque no se ven grandes cantidades, sino lluvias débiles. Las temperaturas de cara al jueves y viernes podrán bajar, con un par de días de más “frío” tanto de día como de noche. Lo iremos viendo. Hasta las próximas previsiones, seguimos hablando, como siempre, por Twitter y Facebook
Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com
Y es que «cuando a las seis veas oscurecer, otoño seguro es»…..
Eso te los has inventado Charly. Es como si yo digo: Y si llueve dos días seguidos, es que el verano se ha ido.
Yo vender camiseta Charles como Fernando Simón.
Barato, barato.