Varios casos positivos de COVID-19 en niños y chavales de Almagro ha obligado a poner en cuarentena a cinco clases de los centros educativos de la ciudad encajera durante esta semana, según ha informado el consistorio en su página web.
El instituto Antonio Calvín comenzó el lunes con el confinamiento de una clase de 2º y 4º de la ESO. Ayer, miércoles, los padres de los alumnos de los niños de 5 años y de 2º de Primaria del colegio Paseo Viejo de la Florida y una clase de 6 º Primaria del Diego de Almagro recibieron una llamada del sus respectivos colegios solicitando recoger a los niños y chavales para seguir el protocolo establecido en estos casos. Los niños deberán estar en cuarentena durante 14 días. Aunque en el caso del Diego de Almagro, pondrán volver si no sale otro positivo, en una semana ya que el niño que dio positivo acudió al centro educativo por última vez el pasado miércoles 9 de septiembre.
Los centros educativos han informado a través de sus webs o por correo electrónico de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias y consejos para estos días de cuarentena hasta que se realicen las pertinentes pruebas PCR y los rastreadores se pongan en contacto con todos los contactos directos de la persona positiva. Como ejemplo, tomar la temperatura, permanecer el máximo tiempo posible en una misma habitación y si es posible con la puerta cerrada, lavado de manos con frecuencia o llevar con mascarilla dentro de la casa si están con el niño.
[…] Almagro (CR): Colegio Paseo de la Vieja Florida (2 aulas); Colegio Diego de Almagro (1 aula) […]