Ayuntamiento de Puertollano y autobuses urbanos se implican contra la violencia de género

La  Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Puertollano refuerza las actuaciones de sensibilización y prevención en la lucha contra la violencia de género con una nueva campaña en colaboración con la empresa Aibus de servicio de transporte urbano.

Los microbuses de la línea 1, que conecta las barriadas Santa Ana y El Poblado con el centro de la ciudad y el Hospital y de la línea 2, que recorre las barriadas El Carmen y las Mercedes, circularán hasta el 31 de diciembre con el mensaje “Puertollano se implica, no a la violencia de Género. No estás sola, pide ayuda.”

Desde la Concejalía de Igualdad se han diseñado distintas acciones que incidan en todos los niveles de la sociedad para que el impacto sea global y duradero, según informa el consistorio en una nota.

Mayor visibilidad

Es fundamental que las campañas sean muy visibles, apuntó la concejala de igualdad, Ana Belén Mazarro, “haciéndola llegar a la ciudadanía en general en diferentes y diversas ubicaciones, tanto en las zonas más céntricas como en el conjunto de nuestros barrios”.

En este sentido, Mazarro reafirmó el compromiso e implicación de la alcaldesa y del equipo de gobierno “en la lucha por la erradicación de la violencia machista y la desigualdad, considerando primordial seguir visibilizando esta carrera de fondo por una igualdad real en nuestra ciudad a través de la educación, concienciación y sensibilización”.

El Centro de la Mujer de Puertollano cuenta con una amplia red de recursos de protección a las mujeres maltratadas con una atención primaria y programas integrales tanto de acogida como asistencia jurídica y personal en calle Gran Capitán 1, correo cmujer@puertollano.es y en los teléfonos 926 432 326 y 900 100 114 016.

Pacto de Estado Contra la Violencia

Una iniciativa que se enmarca en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, que se concreta en una serie de medidas que inciden en los ámbitos de sensibilización y prevención; mejora de la respuesta institucional; perfeccionamiento de la asistencia, ayuda y protección a las víctimas; asistencia y protección de los menores; impulso a la formación de los distintos agentes; seguimiento estadístico; recomendaciones a las Administraciones Públicas y otras instituciones; visualización y atención de otras formas de violencia contra las mujeres; compromiso económico y seguimiento del pacto.

La violencia machista constituye una violación de los Derechos Humanos y es la manifestación más grave de las desigualdades de género que afecta principalmente a las mujeres. A pesar de los andado y conseguido en las últimas décadas, continúa siendo uno de los grandes problemas a los que se enfrenta nuestra sociedad y los efectos para quienes la sufren obstaculizan de forma grave su acceso a la igualdad de oportunidades y al goce y disfrute de los Derechos Humanos inherentes a todas las personas por el simple hecho de nacer.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img