Las cámaras vuelven de nuevo a la localidad de Viso del Marqués (Ciudad Real), pero esta vez no será para el rodaje de una película, como se ha hecho en otras ocasiones en escenarios como el Palacio del Marqués de Santa Cruz, sino que lo harán con motivo de su participación en el concurso “El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha”, que cada año convoca la televisión pública regional, CMMedia.
Será a finales de este mes, el 24 de septiembre, cuando las cámaras muestren los principales encantos y se mezclen con los lugares y personajes más emblemáticos de este pequeño pueblo de algo más de 2.200 habitantes y con ello, intenten pasar a la final de este año 2020.
Junto a Viso del Marqués, que fue el pueblo más votado, en esta semifinal participan otras dos localidades de la provincia de Ciudad Real, La Solana del Pino y Villarrubia de los Ojos.
Viso del Marqués mostrará como principal reclamo turístico, su tridente mágico: El Palacio de los Marqueses de Santa Cruz, Monumento Nacional desde 1931, que fue construido entre los años 1564 y 1588 por orden de Álvaro de Bazán, primer Marqués de Santa Cruz y almirante de la Marina; la emblemática Iglesia de la Asunción, de estilo de transición gótico-renacentista, y donde cuelga el famoso “lagarto del Viso», y su carismática Plaza del “Pradillo”.
Además de sus personajes más peculiares, junto a la caza, su gastronomía, su aceite de oliva virgen y la naturaleza que lo rodea, destacando el Paraje del Valle de los Perales, así como sus tres pedanías o pueblos de colonización (Bazán, Umbría de Fresnedas y Villalba de Calatrava), y su extensa Sierra con rincones de ensueño.
José Calzada, alcalde de Viso del Marqués, afirma que “con mucha ilusión vamos a mostrar lo mejor de nosotros, y nuestros rincones favoritos, a toda la región”; y, del mismo modo, agradece “enormemente como alcalde la visita de todas las miles de personas que, año tras año, vienen a visitar y disfrutan de lo que nuestro pueblo tiene”.