La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado que el Ejecutivo regional «no descarta ninguna medida» tras conocer que quien fuera director general de Planificación de la Junta de Comunidades durante el mandato de María Dolores de Cospedal, Andrés Gómez Gordo, pudo haber formado parte del supuesto «operativo parapolicial» para sustraer información sensible del PP investigado por la Audiencia Nacional en el marco de la Operación Kitchen.
En rueda de prensa convocada este jueves, Blanca Fernández ha aseverado que el Gobierno regional no descarta ninguna medida «para preservar los intereses de la región». «Estaremos atentos a iniciativas que quieran sustanciar los grupos políticos en la Cortes regionales porque este es un asunto que afecta directamente a la Presidencia de Castilla-La Mancha entre los años 2011 y 2015 y habrá que vigilar si las acciones de Gómez Gordo o Cospedal pudieron suponer una merma en las arcas de la Junta de Comunidades», ha dicho.
Fernández ha referido que, según consta en el sumario, Gómez Gordo formó parte de un operativo parapolicial «vergonzante» montado para hacer desaparecer las pruebas de financiación irregular del PP.
Así, la portavoz ha relatado que Gómez Gordo, según revela el sumario, fue el encargado de captar la voluntad al chófer del extesorero del PP Luis Bárcenas, e incluso le entregó dinero perteneciente a los fondos reservados del Estado con el fin de sustraer la documentación que se hallaba en poder de Bárcenas.
A la representante del Gobierno regional le parece «vergonzante» que un alto cargo de Castilla-La Mancha «se dedique a estas cosas» y se ha preguntado si además de entregar fondos reservados al chófer de Barcenas pudo dedicarse a tareas similares durante su paso por el Gobierno regional como persona de confianza de Cospedal.
En este punto Fernández ha recordado que durante el mandato de Cospedal «se montaron 50 querellas contra cargos socialistas y multitud de alcaldes que se vieron en los juzgados por procedimientos que en su mayoría resultaron archivados». Consecuentemente se ha planteado si Gómez Gordo se dedicaba «en exclusiva» a estos montajes de «querellas falsas» en la región, o a elaborar «informes falsos» que se publicaban en medios de comunicación nacionales, como fue el caso ‘Cuadrifolio’.
«Mientras Gómez Gordo, según el fiscal, era el enlace entre Villarejo y Cospedal, en Castilla-La Mancha se producían los mayores recortes de la historia en residencias de mayores, se despedía a 3.000 profesionales sanitarios, a 22.000 profesionales de servicios sociales y a 5.000 docentes, se cerraban escuelas rurales, se eliminaban becas de comedor y se dejó a la Universidad regional en los huesos», ha subrayado Fernández, quien ha lamentado que la nómina de este alto cargo fuera «pagada por todos los castellanomanchegos mientras se dedicaba al montaje de querellas falsas». «Es deleznable», ha remachado.
si se toman medidas, que sean inclusivas y desde una perspectiva de género que incluya resilentes de diversas sexualidades -incluso alguna que aun no se haya catalogado- y que afecte a todos los colectivos.
Tener a Bolaños confinado y Ciudad Real en fase II, y los casos de COVID aumentando en toda la provincia, ya si eso, otro día.
Señor letrado, deje de hacer red herring, o pista falsa si desconoce el idioma pirata.
Este señor Gordo pudo (o no) afectar a sus congéneres castellano-manchegos, redundando en una probable merma del dinero público. Creo que el asunto es lo suficientemente grave como para desviar la atención, ¿no cree ustec?
Una vez vi un vídeo de César Millán. Un rottweiler muy fiero no dejaba a nadie acercarse a su dueña. Cesar se acercó al animal con tan sólo una cajita de colores vivos llena de golosinas. El perro se puso a ladrar. César saco la cajita, distrajo la atención del perro, sacó una golosina y se la comió. Después, le dio una al perro. Ustedes son el perro. Lo llamaba misdirection.
Resumiendo Censor, a todo/a cerdo/a le llega su San Martín, sea en diferido o en forma de simulación. Ajo y agua.
Calvente declara ante el juez que Iglesias y Montero prepararon «el montaje» del ‘caso Dina’
El ex coordinador jurídico de la formación se derrumba en la Audiencia Nacional, denuncia el acoso de «la guerrilla de Podemos» y el juez acuerda investigarlo.
https://www.elmundo.es/espana/2020/09/10/5f5a0bc8fc6c831a158b464c.html
Y es que la Sra. Cospedal y el Partido Popular con una mano usaban las tijeras en Castilla La Mancha para recortar y con la otra, cogían el mazo para destruir pruebas. ¿Qué opina el Sr. Núñez al respecto?…..
Pues…que entre los recortes de tu gobierno que vendrán y el manoseo de la Fiscalia del gobierno, esto no es nada chavalote. Menuda nos espera!!
Bueno, no había caído en que el Sr. Núñez era un simple alcalde en aquella época…..