La Guardia Civil de Navarra ha detenido de dos varones de 35 y 26 años de edad, vecinos de Ciudad Real, como autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), durante un control preventivo de seguridad ciudadana en el peaje de la AP-15 del kilómetro 75 en Imarcoain.
Los hechos tuvieron lugar el 14 de agosto cuando los agentes realizaban un control y procedieron a inspeccionar una furgoneta de una empresa de alquiler con matrícula francesa. Los ocupantes, al ser preguntados por qué productos o materiales transportaban, mostraron cierto nerviosismo que hizo sospechar a los agentes.
Al realizar una inspección de la carga más minuciosa y apoyada por el perro detector de droga del Servicio Cinológico de la Guardia Civil desplazado al lugar, se encontraron ocultas entre los muebles que transportaban numerosas bolsas, que contenían un total de 92 kilos de marihuana lista para su venta.
Los delincuentes que tratan de lucrarse con el cultivo de la marihuana, a costa de atentar contra la salud pública, no cesan en sus actividades delictivas…..
Pero, Charles, ¿cuándo te vas a dar cuenta de las chorradas que dices?
Los delincuentes, claro que se dedican a delinquir y «no cesan». Pues claro, Charly, ¡vaya sandeces que, día tras día, se te ocurren!
Imárcoain no Inmarcoain. Esta población navarra tiene 361 habitantes, pero el frontón municipal cuenta con 108 plazas (sentados). ¡Que no falte nadie al partido! Estos chicos de Ciudad Real andaban muy perdidos por allí ¿no?
Que rapidez de difusión tiene este medio, publica el 8 de Septiembre una noticia acontecida el 14 de Agosto. Me recuerdan los tiempos del revisor, del régimen de equipaje en re fe y puerta a puerta.