El jefe del Ejecutivo castellano-manchego, Emiliano García-Page, se reunirá, este martes, en el Palacio de Fuensalida, con responsables del Partido Socialista de Castilla-La Mancha (PSCM), principal partido político con representación en el Parlamento autonómico, y con representantes del Partido Popular en la Comunidad Autónoma (PP-CLM).
De esta manera, García-Page iniciará una nueva ronda de contactos con partidos políticos y agentes sociales; compromiso que anunció el pasado viernes, tras participar en la XXII Conferencia de presidentes autonómicos, con el objetivo de profundizar en el escenario de consenso para encarar los retos fundamentales que afectan a Castilla-La Mancha en esta fase de la crisis originada por la pandemia.
En este contexto, el presidente regional recibirá, en primer lugar, al presidente de los populares castellano-manchegos, Francisco Núñez, en el que será el cuarto encuentro de estas características que tiene lugar en esta Legislatura. Posteriormente, García-Page se reunirá con representantes del Partido Socialista en la región y, esta misma semana, completará este ciclo de reuniones con formaciones políticas recibiendo a dirigentes de Ciudadanos Castilla-La Mancha.
Asimismo, en próximas fechas, el presidente autonómico se reunirá con representantes del sector empresarial de la región, así como con sindicatos y otros colectivos, a fin de avanzar en la implementación de proyectos estratégicos para el fomento del empleo y el desarrollo de los servicios públicos en el territorio castellano-manchego.