El calor resiste. Cierto es que por las noches dormimos bien, pero por el día el sol aprieta y los 30ºC están viéndose ampliamente superados (y hasta los 35ºC en puntos del oeste). Este fin de semana sigue la misma tónica de sol y calor, un tiempo veraniego:
Sábado 05 de septiembre
Tiempo absolutamente estable el que esperamos para este sábado. Tendremos un cielo bastante despejado, con alguna nube alta suelta de poca monta.
El viento soplará flojo variable. No van a cambiar mucho las temperaturas, si acaso con ligeros ascensos locales, las mínimas nos dejarán dormir bien pero las máximas continuarán altas, de más de 35ºC en el tercio oeste y tampoco muy lejos de ese valor en el resto:
Domingo 06 de septiembre
La semana la vamos a terminar culminando con este calor que se va haciendo pesado de nuevo. Empezaremos el día con cielo muy despejado, pero por la tarde veremos nube en comarcas orientales y en los Montes de Toledo que enmarañarán el cielo pero que no van a suponer riesgo alguno de precipitaciones.
El viento, como el sábado, soplará flojo y de componente variable. Las temperaturas podrían incluso subir algún grado más, a primera hora de la tarde se podría hablar de calor intenso:
La semana que viene, presumiblemente, será estable y, salvo sorpresa, no parece que nos vaya a llover. Las temperaturas bajarán, y aunque no será un descenso contundente, sí que estaremos con las mínimas otra vez por debajo de los 15ºC y con las máximas o rondando los 30ºC o algo por debajo. Así pues, va a ser una semana más agradable que esta. Todo esto lo confirmaremos el domingo pero, hasta entonces, nos leemos por Twitter y Facebook
Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com
El calor no nos piensa dar tregua…..