Este jueves, el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogía la celebración de una nueva sesión del Consejo Escolar para ultimar las medidas sanitarias y de prevención frente al Covid-19, ante el inminente inicio del curso escolar.
Con la presencia de representantes de los cuatro Centros Educativos, áreas de Bienestar Social y Educación, AMPAS y presidida por el alcalde Sergio García-Navas y la concejala de Educación Mª José Sánchez-Rey, el tema que ha centrado el encuentro eran los protocolos de seguridad y de prevención que se están llevando a cabo desde las diferentes administraciones.
Si la responsable del área de Educación ha adelantado el stock de material que se va a aportar a los centros y la intensificación de medidas de limpieza y protección, por su parte los directores de cada uno de los centros han expuesto los planes de contingencia centrados en disminuir la ratio de alumnos, las entradas y salidas escalonadas y el cumplimento de las medidas por parte de padres y alumnos.
En definitiva, tal y como han coincidido todos los representantes, se trata de trabajar juntos desde las administraciones, centros escolares y núcleos familiares, con respeto y colaboración, por un inicio de curso seguro y con el menor riesgo posible.
Días no lectivos en el municipio
En otro orden de cosas, se han establecido los días festivos en el ámbito educativo para el curso 2020/21 que este año recaen en el jueves 24 de septiembre por la festividad de la Virgen de las Mercedes y 17 de febrero por el Miércoles de Ceniza.