Los municipios de Ciudad Real, Bolaños de Calatrava y Alcázar de San Juan encabezan las localidades de la provincia con más positivos COVID-19 detectados en las dos últimas semanas de agosto, según los datos difundidos este martes por la Consejería de Sanidad.
Así, la capital provincial ha registrado 87 casos de positivo por COVID-19 en la semana comprendida entre el 17 y el 23 de agosto y otros 148 en la semana comprendida entre el 24 y el 30 de agosto. Siempre en correspondencia a los mismos periodos, a Ciudad Real le sigue Bolaños de Calatrava, con 51 y 125 casos; y Alcázar de San Juan, con 51 y 76 casos.
El número de casos de cada semana refleja los nuevos casos positivos contabilizados en ese periodo de tiempo. No es un dato acumulado.
A través de este espacio la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ofrece información relacionada con la evolución de COVID-19 por municipios de la comunidad autonóma con una población a partir de 1.000 habitantes.
Los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública se corresponden con la semana inmediatamente anterior, tras la obtención y el análisis de los mismos por parte del Servicio de Epidemiología.
La actualización se realizará semanalmente, en concreto cada jueves.
Puedes consultar todos los datos en este enlace.
Ami lo que me extraña es que no tengamos más casos.
Hay que insistir en la corresponsabilidad de todos para frenar la expansión de la ‘Covid- 19’…..