Castilla-La Mancha contratará a 900 docentes para reducir el número de alumnos en aulas donde no se garantice 1,5 metros de distancia

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a adjudicar esta semana 900 plazas de profesores para reducir el número de alumnos que hay en aquellas aulas –desde 3º de Primaria a 2º de Educación Secundaria– donde no se puede garantizar una distancia mínima de 1,5 metros entre el alumnado.

Así lo ha anunciado el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, durante la rueda de prensa para presentar el programa de refuerzo de limpieza de los centros educativos en colaboración con las cinco diputaciones provinciales.

«Obviamente, en esas aulas se produce una reducción de ratios», ha aclarado el vicepresidente, quien ha explicado que esta medida no se aplica en Infantil y hasta 2º de Primaria porque allí van a funcionar los grupos de convivencia estable y, a partir de 3º de Secundaria, la decisión es implantar «cuando sea necesario» la no presencialidad en las aulas.

Además, ha afirmado que a mediados de septiembre se van a incorporar otros 960 profesionales para el programa de refuerzo educativo y de prevención del abandono escolar temprano.

Finalmente, ha señalado que el Gobierno regional va a enviar 250.000 sms a todos los padres y madres de la región con un enlace directo a la guía educativo-sanitaria del inicio de curso.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Pero no iban a ser 3000?.

    Como siempre la educación es lo último de lo último.. Eso sí, tauromaquia que no falte.

    Tendremos lo que merecemos. Por eso está region es un solar.

  2. Dicen que han aprobado baja laboral a padres cuyos hijos se contagien de covid.

    Y si el niño lleva el covid y ambos progenitores acaban en el hospital?
    Hay algún mecanismo para ese escenario? O se lo llevamos a los abuelos para dejar de tener jubilados?

    • No nos engañemos. Esto está muy claro. Es una estrategia del gobierno para «aligerar» el deficit del sistema de pensiones. Los niños se contagian en los colegios, se les confina en sus domicilios. Como los padres tienen que ir a trabajar, (los que conserven su puesto de trabajo, a estas alturas), los abuelos se hacen cargo. Los abuelos, en su desinteresada labor de cuidadores, son contagiados por los nietos y la palman. Y «miel sobre hojuelas», un buen puñado menos de pensiones que el Estado tiene que dejar de pagar a fin de mes. Si está clara la maniobra política.., o no, Charles.

  3. Políticos hablando del 1,5 metros de distancia en las aulas mientras posan en fotos muy juntitos.

    Tenemos una clase política deplorable.

    Todos los de la foto, se merecen suspensión de empleo y sueldo por irresponsables e hipócritas.
    Inútiles cegados por el postureo, donde la auténtica política de ideas con vocación de servicio público brilla por su ausencia.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img