El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha considerado que la comparecencia este viernes en las Cortes de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, para explicar cómo será la vuelta a las aulas en la región es «la peor de las noticias», porque, a su juicio, «tendría que haber comparecido en julio».
Núñez, que ha visitado este martes la localidad conquense de Cañavate, ha criticado que el Gobierno autonómico esté planificando el próximo curso ahora «cuando tenía que haber planificado desde junio, como le decía toda la comunidad educativa».
El presidente ‘popular’ en la región ha insistido en que es fundamental que haya un menor ratio de alumnos, para lo que hace falta «habilitar más espacios y contratar más profesores». «Y no se ha hecho porque el Gobierno no ha estado este verano», ha apostillado. También ha abogado por tener previstos test masivos para «atajar un problema puntual» en forma de brote en algún centro educativo «sin que se convierta en comunitario».
Del mismo modo, ha reprochado que el Gobierno nacional tenga una ministra de Educación «que diga que no tiene nada que decir en el inicio del curso escolar». «¿Para qué hay un Ministerio de Educación entonces?», se ha preguntado.
Es lamentable que el Partido Popular siempre vaya a rebufo de las circunstancias…..
Como siempre, los avispados lanzan el dardo contra la Administración, como si esto fuera el Corte Inglés, donde compras lo que quieres, cuando te da la gana.
Es verdad que, si la Administración ha estado desde final de mayo preparando el curso, han tenido tres meses para presentar ante la ciudadanía que lleva a sus hijos a los colegios públicos un plan completo en el que se especifiquen escenarios diferentes, instrucciones para alumn@s y familias, para profesorado, para equipos directivos y, la sensación que hay es que los políticos responsables se han ido de vacaciones y no han hecho absolutamente nada.
Pero no es menos cierto que las Ampas están desaparecidas, los equipos directivos de los colegios no han comunicado absolutamente nada a las familias, los sindicatos no han abierto la boca y llega el día del comienzo del curso sin que padres y madres tengan puta idea de cómo va a ir esto. Con un contagio cada vez mayor y con el cansancio de haber tenido que ser padres, cuidadores y profesores durante el año pasado.
Lo cual, me lleva a decir, como pesado que soy, que FALLA LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA EN TODOS LOS LADOS. Acabó el curso y todos pensaron que alguien arreglaría esto. Y no, esto es un problema de TODOS. Ampas que deberían haber estado dando la brasa en colegios y delegaciones provinciales, padres y madres en los colegios y Ampas, sindicatos en delegaciones y Consejería, Gobierno regional en Moncloa. Pero no, todos nos hemos ido de vacaciones, hemos multiplicado por cien mil los contagios y, como mucho, hemos comprado los libros para este año.
Lo vamos a flipar….porque somos unos dejados, unos irresponsables y unos egoístas que no sabemos que vivir en sociedad tiene una serie de obligaciones mucho más allá de pagar impuestos.
Y, DICHO ESTO ¡Dónde han estado PP, V.O.X., Ciudadanos, Podemos, IU o la madre que parió a todos? Pues de vacaciones…como debe ser. Y saben por qué? Porque la mayoría de estos llevan a sus hijos a colegios privados que ya se buscan la vida para seguir manteniendo el negocio. Si, esos privados que son Concertados porque a Felipe González no le salió de los huevos hacer un sistema de educación público y de calidad.
Lo mejor es que es sus comunidades el PP ha hecho lo mismo. Politicos de mierd*, no se merecen ni un euro en sus nóminas.