La Mesa de Negociación del Ayuntamiento de Ciudad Real, reunida en la mañana de hoy 24 de agosto, ha dictaminado favorablemente la propuesta del equipo de gobierno sobre la previsión de incremento de plantilla de la Policía Local, a través de las futuras ofertas públicas de empleo.
Según informa el consistorio en una nota, la propuesta contiene la reposición de efectivos y garantiza la promoción interna y la posterior cobertura de vacantes de los puestos que hayan quedado libres tras la promoción.
El planteamiento del equipo de gobierno supone la cobertura de dieciséis jubilaciones, veinte nuevos agentes y la reserva de plazas para la promoción de los dos agentes de movilidad (categoría a extinguir). En cuanto a la promoción interna, se prevé la cobertura de seis plazas de oficiales, cinco de subinspectores, un inspector y un intendente.
Esta previsión de ofertas públicas corresponde a los años 2020 hasta 2023.
Para David Serrano, concejal de personal y seguridad ciudadana, “el resultado de esta mesa, tras las conversaciones mantenidas estas últimas semanas con los representantes sindicales, supone un avance en la negociación con el cuerpo de Policía Local, que atiende en lo fundamental, la dotación de personal, a sus reivindicaciones. Hay que tener en cuenta que esta propuesta supone el máximo posible atendiendo a las limitaciones normativas actuales”.
Muy bien, ahora falta que se cumpla, pues cada año se presupuestan plazas y luego no se sacan. Ahora con todos los problemas solucionados, toca trabajar, enhorabuena a todo el colectivo.
Que no corran tanto en lanzar las campanas al vuelo, que es papel mojado…..
Buena noticia…..
Pero y estos pitufos, ¿cuando trabajan de verdad?, entre cafés, paseos y evitar barrios conflictivos deberían pagar ellos al ayuntamiento
Su comentario no ofende a nadie, simplemente acredita lo ignorante que es usted.
No, nene. Si hubiera querido ofender ya le hubiera puesto más que colorao.
Mi comentario es a titulo informativo.