La Consejería de Desarrollo Sostenible ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de este viernes la resolución por la que se formula la declaración de impacto ambiental de la planta fotovoltaica “Antilia Solar» que Diverxia Estructure construirá en las inmediaciones de El Villar de Puertollano
La Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible considera viable el proyecto desde el punto de vista ambiental, siempre que se realice conforme al estudio de impacto presentado y las prescripciones de esta resolución.
Los promotores solicitaron el pasado 7 de febrero el reconocimiento de utilidad pública de la planta
El proyecto contará con una inversión superior a los 35 millones de euros y está previsto que durante la obra genere unos 120 puestos de trabajo.
La planta ocupará una extensión aproximada de 95 hectáreas, contará con una capacidad de 49 megavatios y una producción estimada de energía 100% renovable de 93.174 MWh/año, suficiente para abastecer el suministro de 22.500 hogares. Se instalarán 133.272 módulos y se prevé que la planta tenga una vida útil de 25 años.
Diverxia forma parte de Grupo Alonso, conformado por más de un centenar de empresas presentes en Europa, Asia, América y África.
Buena noticia. Las posibilidades de aplicación de la energía solar fotovoltaica son inmensas…..