Los responsables del restaurante Burger King de Puertollano situado en el Paseo de San Gregorio han desmentido el bulo difundido durante las últimas horas en las redes sociales y han enfatizado que no se ha detectado un brote de coronavirus en sus instalaciones.
En un comunicado difundido en las redes sociales, los responsables de Burger King y Dominos Pizza, situados en el Paseo del Bosque de la ciudad minera, recuerdan que han tomado todas las medidas de seguridad ante el Covid-19 y piden a la población que «pare de compartir esa información falsa que está afectando al negocio y poniendo en riesgo los puestos de trabajo».
«La situación durante los últimos meses ha sido y es lo suficientemente grave como para incidir en datos confusos o que puedan alarmar a la población. La propagación de bulos está tipificado como delito, y se tomarán medidas legales sobre cada una de las personas que compartan y propaguen dicho extremo», concluye.
El ansia de información y una crisis sanitaria como la actual son ingredientes perfectos e ideales para que los bulos campen a sus anchas por las redes sociales. Es la ‘Infodemia’…..