El Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades decidirá mañana cómo se aplicará en Castilla-La Mancha las medidas anunciadas por el Gobierno para frenar el avance de la pandemia de COVID-19, entre las que se encuentra el cierre de discotecas y locales de copas.
Preguntada acerca de si afectaría a los after hours, la portavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha emplazado, en primer término, a la decisión que tomará el Gobierno regional, una vez conocidos los “mínimos” acordados entre el Gobierno Central y las comunidades autónomas.
Precisamente son los denominados after hours los que protagonizan cada fin de semana los partes de intervención de la Policía Local, que ha informado del levantamiento de varias actas de sanción a los responsables de este tipo de locales, además de una propuesta de cierre por incumplir la normativa sanitaria relacionada con la covid-19. Estos establecimientos cuentan con licencia de bar, por su horario de apertura, aunque de facto son locales de copas. Una circunstancia que la propia Asociación de Hostelería ha calificado en alguna ocasión como “prostitución de licencias”. Queda por ver cómo afectará, si es que lo hará, el anunciado cierre de discotecas, locales de copas y salas de baile a los after hours.
Se deberá buscar la fórmula legal que permita cerrarlos…..
Claro Charles, la «fórmula legal» tiene que ser, porque la ilegal, además de no legal está muy feo utilizarla.
Si por esperar, podéis esperar a que en vez de pedruscos caigan billetes de 50
Cara bobos
Claro que si Guapi, mientras tanto en esos After no hacen nada legal.
Eres mi heroe