La Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir) ha mostrado su satisfacción tras conocer que se han dado los primeros pasos para hacer realidad la propuesta de esta organización empresarial y declarar, a Ciudad Real, como zona catastrófica. La iniciativa, señala Fecir en nota re prensa, fue realizada por esta organización empresarial a las pocas horas, después de varios análisis y escuchar al sector empresarial de Ciudad Real, tras la tormenta del pasado martes.
Las primeras valoraciones sobre el perjuicio económico ocasionado no sólo para el mundo de la empresa –principalmente pymes, micropymes y autónomos– sino también para la sociedad en general y para las familias de la capital, han sido refrendadas durante los siguientes días no sólo desde el ámbito de la empresa, sino también desde entidades como el Ayuntamiento y otras instituciones, ha informado la patronal en nota de prensa.
El presidente de Fecir, Carlos Marín, se puso en contacto con el Consistorio, desde el primer momento, para colaborar en todos los trámites que fueran necesarios, con el objetivo de paliar el daño provocado por la tormenta. Fecir, desde el primer momento, también mantuvo reuniones, visitas y llamadas con todo tipo de sectores productivos para conocer de primera mano y en situ las consecuencias del pedrisco.
La patronal reitera que se pone a disposición de los organismos competentes y espera que los pasos a seguir se lleven a cabo con la mayor urgencia posible, con el fin de recibir unas ayudas tan necesarias –por no decir vitales–, para la supervivencia de unos negocios, que ya están pasando por unos momentos muy difíciles.
https://www.latribunadeciudadreal.es/Noticia/Z405C24CF-B914-EE23-627683C491CE5595/202008/Romero-insta-a-abonar-las-ayudas-necesarias-frente-a-danos
La petición de declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil se realiza al amparo de la Ley 17/2015, de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil…..