Una vez realizadas las pruebas a todos los trabajadores y residentes de la residencia de personas mayores Virgen del Monte de Bolaños de Calatrava, informa el Ayuntamiento a través de un comunicado, se ha constatado que todos han dado negativo en la prueba PCR.
Por tanto, continúa el Consistorio, la persona que, “siendo usuaria de la residencia, había dado positivo al haber recibido el alta hospitalaria, parece ser que se ha contagiado en su tiempo de hospitalización, y no en la residencia de Bolaños, en la que se ha extremado la vigilancia y control desde el primer momento para evitar cualquier tipo de contagio desde antes de la declaración del Estado de Alarma, lo cual ha permitido, hasta la fecha, prevenir y evitar que se haya podido producir algún contagio en la misma”.
“Sin perjuicio de que en el futuro, o bien en la residencia o bien en cualquier otro punto de la localidad, pudieran aparecer casos de personas contagiadas, pero no es lo que ha sucedido en esta ocasión”, aclara.
“Lo que se comunica para la tranquilidad de familiares de usuarios de la residencia y vecinos de la localidad”, finaliza el comunicado.
No hay que alarmarse, pero sí tomar precauciones…..