El Partido Popular de Castilla-La Mancha perfila los últimos detalles para completar la mudanza de sede regional al barrio de Santa Teresa de Toledo y ha echado el cierre a su histórica sede de la Ronda de Buenavista.
Así lo ha dado a conocer el presidente del PP, Paco Núñez, en entrevista con Europa Press, donde ha apuntado que el mes de septiembre traerá consigo la apertura de puertas de las nuevas instalaciones.
Tal y como ha explicado, la dirección del partido «entendió que había que salir de aquella zona, en una calle trasera de la ronda de Buenavista, para ir a una zona más accesible y a pie de calle».
Ahora, se podrá atender a los ciudadanos «en una zona comercial, hostelera y de servicios» con un local de dos plantas a punto de finalizar las obras tras el último arreón de julio y agosto.
«Podremos tener la sede abierta en septiembre. Es pequeña, funcional, pero permitirá mantener el pulso con unos espacios mínimos que permitirán atender a los medios, celebrar reuniones y estar a pie de calle», ha apuntado.
Aunque es una sede «más pequeña en metros cuadrados que la anterior», tiene los espacios «mejor distribuidos» y suman además una sala de reuniones «moldeable» para adaptarla a «cualquier tipo de circunstancia».
Ha reconocido que se trata de una «declaración de intenciones». «Soy un hombre de calle, he sido alcalde, he sido presidente de Diputación, y también cuando fui responsable local del PP en Almansa trasladé la sede a un local comercial. Las sedes tienen que estar con los ciudadanos y el PP quiere ser útil a la ciudadanía y estar en contacto permanente».
Con todo, considera que es una forma «simbólica pero importante» de mostrar las intenciones de su partido, pasando de «una calle trasera en una urbanización a un ligar visible y totalmente accesible».