La diputada regional del PSOE por Ciudad Real Manuela Casado lamenta las críticas que el PP está vertiendo en torno al inicio del próximo curso escolar y entiende que la estrategia del PP no busca otra cosa que “encenagar” la vuelta a las aulas.
Casado no comprende como desde el PP se puede hablar de falta de información cuando los protocolos y las nuevas medidas se anunciaron hace varias semanas y los dirigentes populares son perfectamente conocedores de los mismas.
La parlamentaria socialista recuerda que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado ya que la puesta en marcha de estas medidas va a suponer un desembolso de 120 millones de euros 120 para garantizar un regreso seguro a las aulas.
Estos 120 millones servirán para contratar a 3.000 profesores más para reducir las ratios de estudiantes por clase y mantener la distancia de seguridad, se repartirán 72.000 dispositivos tecnológicos, incluidos ordenadores y tabletas, para que ningún escolar se quede al margen del proceso de digitalización, se repartirán más de un millón de mascarillas para profesores y alumnos, el número de escolares que disfrutarán de becas de comedor y de libros de texto se elevará a 94.000 y se abrirán 13 nuevos comedores escolares, tres de ellos en la provincia de Ciudad Real.
Además, para la prevención del coronavirus, en todos los centros se instalarán mamparas y dispensadores de hidrogel y contarán con termómetros. Todo el personal docente y no docente se someterá también a tests de detección del coronavirus y tendrán a su disposición un teléfono 900 de atención sanitaria específica para resolver sus dudas donde serán atendidos por un profesional sanitario.
Todas estas medidas se están complementando a lo largo de este mes con las obras de adaptación de los centros educativos en las que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Emiliano García-Page está invirtiendo 10 millones de euros.
A la vista de todo esto, se hace difícil comprender que haya alguien que pueda acusar de falta de previsión al Ejecutivo regional, pero, a la vista de las palabras de Miguel Angel Rodríguez, hay quien ve solo lo que quiere con tal de que la realidad no le estropee el discurso.