En la urbanización La Pradera, de la calle Gregorio Marañón, vivieron con temor, ante las filtraciones de agua que se produjeron en el inmueble, la tormenta que azotó ayer Ciudad Real. No es la primera vez que ocurre un suceso similar en este edificio de viviendas de protección oficial (VPO), por ello los vecinos reclaman a la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (Gicaman), dependiente de la Junta de Comunidades y gestora del inmueble, que repare lo que consideran daños estructurales.
Las filtraciones, comentan, “acarrean muchos problemas” y tienen miedo de que el techo “se les venga abajo”, en especial porque el bloque habitan varias familias con niños pequeños. Tras lo ocurrido ayer, apuntan que la Policía Local se personó en el edificio para evaluar los daños y que han procedido a dar parte al seguro de lo sucedido.
Si yo viviese allí no se lo que haría ñ. Que desesperación por favor. Es indignante que una empresa pública entregue unas viciabas por las que sus dueños han pagado un buen dinero y se laven las manos. He visto en noticias anteriores que se debe a falta de mantenimiento. Por favor, que excusa más barata. En los vídeos se ve claramente que hay defectos, es imposible que una falta de limpieza de canalones produzca eso. Además de que los vecinos dicen poder demostrar el mantenimiento. De vergüenza la verdad que nadie haga nada. Si alguno de los que van a inaugurar estos edificios viviese allí seguro que no pasaba esto. En fin…
Ciudad Real, granizo, lluvia, truenos. Una tormenta de calidad…..