La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, se ha desplazado este miércoles hasta Ciudad Real para conocer de primera mano los efectos del temporal de granizo que en la tarde de ayer causó importantes daños en la ciudad. «Estamos en Ciudad Real y con Ciudad Real», ha dicho Picazo, agradeciendo «el trabajo eficiente de los equipos de emergencias, trabajadores municipales y voluntarios» y expresando su solidaridad con los vecinos y empresarios afectados.
Acompañada por la diputada regional de Cs por Ciudad Real, Úrsula López Fuentes; la primera teniente de alcalde, Eva Masías y el concejal de Promoción Económica y Empresarial y Comercio, Pedro Maroto, Picazo ha valorado «el esfuerzo del Ayuntamiento, la administración más cercana a los ciudadanos», en evaluar cuanto antes los daños para buscar las soluciones más adecuadas.
En esa línea se ha manifestado Masías, que ha informado sobre las gestiones que desde el equipo de gobierno municipal se están llevando a cabo, en permanente contacto con colectivos de autónomos, comerciantes y sindicatos.
La primera teniente de alcalde de Ciudadanos ha apelado a la generosidad de los vecinos a la hora de arrimar el hombro para que Ciudad Real, «una ciudad fuerte y solidaria», recupere cuanto antes su pulso normal. Asimismo, ha pedido «responsabilidad» a las empresas aseguradoras, apuntando a los numerosos daños tanto en techados de edificios como en ornamentos naturales y mobiliario urbano.