Entre los daños que se han registrado en edificios municipales a causa de la tormenta de granizo a azotó ayer Ciudad Real, el Museo López-Villaseñor se ha llevado la peor parte. La instalación se ha tenido que cerrar al público para llevar a cabo labores de reparación de algunos falsos techos desprendidos en algunas salas, o canalones desprendidos.
Afortunadamente, ninguna de las obras de arte del Museo se han visto afectadas.
En el Centro Cultural Antiguo Casino se ha producido la rotura de la cúpula del patio central, y desperfectos en los canalones, tejas de la cubierta, así como rotura de algunas luminarias y cristales de las ventanas. En el Museo del Quijote también se han roto algunas claraboyas.
En el Centro Verde, sede de la Concejalía de Acción Social se ha producido la rotura de los cristales de 3 claraboyas, y se han visto afectados algunos vehículos. En el resto de Centros Sociales, en el de Pio XII hay goteras en diversas zonas, en el de Los Ángeles se ha producido la rotura de la cúpula de cristal, en el de La Granja la rotura de 5 claraboyas de la ludoteca, y en el de San Juan, persianas picadas y algún cristal golpeado
También se han registrado algunos daños en vehículos municipales de la Policía Local: algunos coches y motocicletas.
Imagino que el ayuntamiento solicitará la declaración de zona catastrófica para la
ciudad y pedirá ayudas al gobierno central y autonómico, ya que son del mismo signo político, son muchas la empresas, establecimientos comerciales, hogares y mobiliario urbano dañado.Ahora más que nunca es legítimo que el dinero del superávit se quede en Ciudad Real y no lo retire Pedro Sánchez.
Recuperada la calma, toca valorar los desperfectos….