Oretania Ciudad Real lanza la campaña de donación y reciclaje de ayudas técnicas ‘Re-suma’

Mejorar la autonomía personal de las personas con discapacidad, ya sea perpetua o temporal. Es uno de los objetivos de ORETANIA Ciudad Real, y para conseguirlo, necesita de tu colaboración.

Las personas con discapacidad presentan más limitaciones que el resto de la ciudadanía. Pero, ¿y si tienes un accidente y se ve mermada tu movilidad? ¿Has pensado que tú también puedes ser beneficiarios de las ayudas técnicas?  “En ocasiones la ciudadanía en general, tiene que enfrentar una pérdida de movilidad, generalmente sobrevenida por algún accidente y/o enfermedad. Por esta razón tanto para las personas con discapacidad, como para las que no la tienen, las ayudas técnicas suponen elementos fundamentales para facilitar su vida cotidiana, su libertad de acción y movimiento y para adaptarse a los entornos de acuerdo con la accesibilidad universal. Todos ellos objetivos de nuestra entidad, pues finalmente se persigue la mejora de la calidad de vida del colectivo”, explican fuentes de esta organización.   

En todas las facetas de nuestra vida cotidiana se usan herramientas que nos permiten realizar las tareas que necesitamos de forma más sencilla, cómoda, con menor esfuerzo, y de la manera más efectiva: en el trabajo, en nuestro tiempo libre, para alimentarnos, para desplazarnos, etc. Permiten que todos podamos salvar o suplir aquellas limitaciones que la propia naturaleza nos impone.

Por todas estas circunstancias, ORETANIA Ciudad Real pide ahora tu colaboración para crear un banco de este tipo de ayudas técnicas, bien sean sillas de ruedas, andadores, muletas… El objetivo es crear una red de colaboración e intercambio “del que todos nos podamos beneficiar”. 

La entidad, experta en este tipo de actividad, ofrece sus medios telemáticos administracion@oretaniaciudadreal.es y el teléfono: 926 85 49 28 para todo aquel que quiera colaborar. “En un primer término queremos crear una base de datos con los ciudadanos que estén dispuestos a prestar y/o donar sus sillas de ruedas, andadores, muletas o cualquier otra ayuda técnica, para que en el momento que cualquier ciudadano solicite este servicio, poder derivarle la ayuda más recomendada para sus circunstancias”, informan desde la entidad. 

Oretania Ciudad Real recuerda que compartir es un acto de participación recíproca en algo, ya sea material o inmaterial. Un acto que lleva implícito el valor de dar (la generosidad) y de recibir, aceptar o acoger lo que otra persona ofrece.  “Para una persona es importante recordar que para poder recibir es fundamental dar”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img