La alcaldesa accidental, Eva María Masías, ha comentado esta mañana a preguntas de los medios de comunicación, que la Policía Local ha levantado 357 actas a ciudadanos por no utilizar mascarilla desde que se decretara su obligatoriedad, que entró en vigor el pasado 22 de julio.
La normalidad es la responsabilidad de todos los vecinos, señalaba Masías, pero para aquellos que incumplen la normativa, los agentes realizan las pertinentes propuestas de sanción.
La primera teniente de alcalde ha apelado a la responsabilidad individual y colectiva de los vecinos y ha recordado la obligatoriedad de llevar mascarilla y de respetar el distanciamiento social. Especialmente en el ocio nocturno: “en esos ambientes en los que a lo mejor nos relajamos, no debemos bajar la guardia porque el virus está entre nosotros”, advertía.
Por último, ha alabado la labor de la Policía Local “por salvaguardar no solo la salud de los que incumplen las normas, sino la de todos”.
[…] Fuente […]
Cuántas de esas denuncias de esas han sido a clientes de terrazas?…que son los focos más peligrosos de contagio.
Pues a las discotecas de los amiguetes no los habéis propuestos para clausura, y eso que por las noches se veía perfectamente a un grupos de jóvenes bebiendo y sin mascarilla en el interior del local.
Frente a la posibilidad de un brote, un gesto tan sencillo como la mascarilla, puede evitarlo.
Y es que, como no seamos responsables, la crisis económica que vamos a padecer en septiembre, octubre y noviembre va a ser espectacular…..