La Asociación Marroquí de Derechos de los Inmigrantes lamenta el «inaceptable mensaje racista» del Ayuntamiento de San Lorenzo de Calatrava

Mª Del Rosario Sánchez Díaz. Presidenta de la Asociación Marroquí de Derechos de los Inmigrantes.– Este viernes el Ayuntamiento de San Lorenzo de Calatrava ha sido el protagonista de una publicación que incita al odio a través de su página oficial de Facebook, una publicación cargada de discriminación que asocia a dos ciudadanos marroquíes con la criminalidad y los ocupas.

El hecho  relatado es un claro delito de provocación al odio contra los ciudadanos de nacionalidad marroquí y trata de transmitir falsas ideas sobre ellos que avivan el racismo, crea una falsa alarma social y contribuye en la proliferación de los ataques al colectivo marroquí, que está profundamente arraigado en el sentir popular, las tradiciones, la cultura y el sentir de la mayoría de la población.

Asimismo, la Asociacion Marroquí de Derechos de los Inmigrantes no descarta recurrir a las vías legales para denunciar semejante publicación que incomoda e indigna a nuestro colectivo.

Por ello  reclamamos la dimisión inmediata del autor intelectual de la publicación que tiende a dividir la población y que a nuestro juicio es inaceptable proviniendo de una administración pública cuya misión es integrar y gobernar por y para todos.

Es alarmante que en el siglo XXI y en plena pandemia del Covid-19 un ayuntamiento difunda una publicación de carácter discriminatorio y racista, un hecho que nos revela el complicado trabajo que nos espera y el camino largo que nos queda para ponerle freno al racismo.

«El racismo no es una opinión, es un crimen».

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img