Trabajadores del diario La Tribuna de Ciudad Real se concentrarán a las 9.30 horas de este viernes frente a la Diputación Provincial para visibilizar su situación tras conocer la intención del Grupo Promecal, el grupo editor, de aplicar un Expediente de Regulación de Empleo por causas organizativas y de la producción que supondrá la extinción de 19 puestos de trabajo de los 28 que en la actualidad conforman la plantilla de este periódico.
A la concentración se sumará la representación legal de los trabajadores (RLT) y un grupo de compañeros para dar visibilidad a una situación «que pone en serio riesgo la subsistencia de casi una veintena de familias, además de abocar al periódico a un modelo productivo insostenible (se quedarían sólo 9 personas) e inadecuado para seguir informando a los lectores de un modo digno de la actualidad de la provincia».
Según señala la representación de los trabajadores, este primer acto reivindicativo se lleva a cabo en vísperas del periodo de consultas que la empresa está obligada a realizar antes de intentar aprobar este ERE, «confiando en que sirva para que replantee una postura del todo inadmisible para sus trabajadores y que significará el fin de La Tribuna como tal, justo en el año del 30 aniversario de su fundación».
A su juicio, los trabajadores viven una «dramática situación» que supone el despido de un 66% de la plantilla actual de La Tribuna.
¿Ante la Diputación? ¿El medio privado por excelencia de la provincia de Ciudad Real manifestándose ante la Diputación?
Se ve que van a llorar a ver si papá Diputación les sopla más cuartos de los que ya se lleva este medio. Luego irán a Toledo, también a pedir a mamá JCCM.
Podíais poner una foto actual,con esa ropa en estas fechas,mal vamos.Bueno subvenciones para todos.
Quizás, el momento más complicado de la historia de nuestros periódicos…..
Si no leemos…solo bebemos…
Llamar a periódico a La Tribuna u otros como el Lanza es ser muy benevolente.
Panfleto a lo sumo…
Que unifiquen el Lanza y La Tribuna. Total, la línea editorial es la misma y la desinformación también.
¿Misma línea editorial? Para flipar. La gente lamentándose de que cierren el periódico pero es que no lo leen…
Es cuestión de subvenciones por el que uno sí y otro no sobrevive. O es que no sabemos de qué va esto?