El portavoz del Grupo Municipal Popular, Paco Cañizares, ha pedido hoy a las dos alcaldesas de Ciudad Real, Pilar Zamora y Eva Masías, que se posicionen en contra del “atraco” que quiere perpetuar el Gobierno de Pedro Sánchez a los ahorros municipales.
Cañizares, que ha recordado que mañana se debatirá en la FEMP la propuesta de Pedro Sánchez de incautarse de los remanentes y el superávit de los Ayuntamientos, ha explicado que en el caso de Ciudad Real la cifra asciende a casi 22 millones de euros “que son de todos los vecinos, un dinero que debe servir para ayudar a la economía de los ciudarrealeños en esta grave crisis económica”.
Ha calificado de llamativo el silencio de las dos alcaldesas de Ciudad Real ante un hecho tan grave como es que el Gobierno del PSOE y Podemos se incaute de los ahorros de todos los ciudarrealeños para gastarlo en lo que ellos quieran y no en la capital, en un “chantaje inaceptable” ya que, ha explicado, si no se acepta esta medida Ciudad Real no podrá recibir ningún tipo de ayuda económica proveniente de Fondos COVID, ya sean nacionales o europeos.
“Todos los alcaldes, muchos de ellos de Ciudadanos y de Podemos, se están manifestando en contra de esta propuesta, unos de viva voz y otros de forma silenciosa y callada. No es el momento de estar callados, nos jugamos mucho en este Ayuntamiento que, como administración más cercana al ciudadano, somos los que conocemos las necesidades de nuestros vecinos y en qué se debe gastar ese dinero. La propuesta de Pedro Sánchez es un auténtico despropósito y ataca a la autonomía municipal”, ha reiterado.
El portavoz popular ha remarcado que esos casi 22 millones de euros “se los quitan a nuestros vecinos”, un dinero que, ha indicado, debería servir para apoyar a nuestros comerciantes y empresarios y, también, para afrontar obras y medidas importantes en Ciudad Real para los próximos años “un dinero que va a desaparecer, que tenemos que prestarle al Gobierno de Sánchez y nos lo devolverán, en cómodos plazos, hasta el año 2032”.
Ha insistido en que esto es un “auténtico chantaje” que se puede parar en beneficio de nuestros vecinos y ha insistido en que no puede ser que el dinero de Ciudad Real “termine en la otra punta de España, pagando apoyos electorales y presupuestarios de los separatistas e independentistas”.
“Es un dinero que han pagado todos los vecinos de Ciudad Real con sus impuestos y que hay que devolvérselo a ellos, y lo tenemos que hacer en este momento y no en el año 2032 cuando nos devuelvan el préstamo; hay que hacerlo ahora que lo están pasando mal, que se cierran bares, empresas, comercios, industrias, que estamos viendo como sufre la gente que está llenando las colas del Banco de Alimentos. Este es el momento en que hay que utilizar esos fondos que con tanto esfuerzo se ha conseguido por parte de los ciudadanos de nuestra capital”, ha insistido el portavoz popular.
Por último, ha indicado que espera que mañana, en la Junta de la FEMP, los ayuntamientos socialistas como el de Ciudad Real estén al lado de sus vecinos, y no de su presidente, que es, ha indicado, a los que tienen que rendir cuentas de lo que pasa con el dinero de Ciudad Real, y que se pueda evitar así este “auténtico atraco a las arcas municipales de la capital”.
Digamos que Vd. se esta tirando piedras a su tejado.Esos dineros que dice que nos atraca el gobierno de España, sirve para alimentar las 500.000 sanguijuelas de politicos de las que forma parte.Le recuerdo que salimos a UNO por Km. cuadrado.Aparte, delegados, subdelegados, secretarios, subsecretarios, consejeros y un largisimo rol de inutiles que han hecho de la politica su forma de vida, ya que en la vida privada no vivirian como aqui…….sin opositar y sin demostrar nada………….
Hay que sumar a los alcaldes a la política de reconstrucción del país tras la ‘Covid-19’. El remanente sería devuelto posteriormente….