Reclaman civismo, educación y respeto. Los vecinos de la Comunidad de Propietarios General Rey 8 y Palma 4-6, a través de un comunicado que encabezan con un “SOS”, ruegan una vez más a las autoridades políticas competentes que tomen conciencia de lo que se padece este enclave de la ciudad y actúen ya, pues los conflictos provocados por los locales de copas y las denuncias se acrecientan cada año, derivando en una situación cada vez peor.
Los vecinos del pasaje, señala la comunidad en su escrito, no pueden descansar en sus viviendas y todos los fines de semana, de jueves a lunes, se ven obligados a “limpiar, sin tener por qué, restos de botellas, vasos, colillas, vómitos, orines, etc.”
Denuncian que, en tiempos de pandemia como los que estamos viviendo, los regentes de locales “no respetan nada: horarios, ruidos, broncas, insultos a vecinos, gente sin mascarillas y peleas”. Además, asegura la comunidad que “se incumplen aforos y el que pasaje, aun siendo privado, se utiliza de terraza o anexo de los locales”.
“Resultado de estos despropósitos, los vecinos también han observado cómo, por las peleas anteriormente mencionadas, han tenido que intervenir los servicios sanitarios y los cuerpos de Policía Local y Nacional; por ejemplo, la noche del 28 de junio”, concluye el escrito.
Una solución podría ser no alquilar los locales a esa clase de gente no?
Siempre ha habido gente tonta desde que nació y no mejora con los años….¿No sería mucho mejor que las autoridades, sobre todo las políticas y las judiciales, hicieran cumplir la legislación a los propietarios de las licencias de actividad de esos «negocios»?
Menos tolerancia y menos paños calientes y mayor respeto a los derechos delos vecinos.
Tenemos conocimiento que cuando estaban en «trato» para alquiler uno de esos locales con nombre de flor, se contactó con la dueña advirtiendo del tipo de gente que eran.
No hizo caso, ya que lo que pretendía la Señora dueña era que le arreglaran el local y no tenerle parado.
Se le advirtió que empezarían a pagar el alquiler y que después de unos meses dejarían de hacerlo.
La dueña conocía este tema pero con la ambición del dinero de alquiler se cegó y no demostró que les importaran los vecinos.
Las personas que titulares de esa actividad, ya habían hecho lo mismo en el anterior que tenían.
Son personas que les dá igual la responsabilidad, no tienen empatía con las personas que habitan en el pasaje. Viven la vida «loca mi amol» «Salsa» y perrea». Es para lo único que viven… y otras cosas más que no se pueden demostrar por no tener pruebas.
EL HOSTELERO ES RESPONSABLE cuando ve que sus clientes están haciendo el chupamindas en la puerta de su local.
Esto es como si yo monto una fiesta en MI CASA, mis amigos hacen el gilipollas, y cuando venga la Policía Municipal yo les digo “¿¿¿YO???, A MÍ NO: denuncie usted a los que gritan”.
Otro asunto que se les ha ido de la mano al nuestros gobernantes, los de antes y los de ahora, como lo de la Pandorga por no tomar medidas contundentes. E insisto no veo policías vigilando que los egoístas irresponsables no lleven mascarillas o las lleven en el codo o en la barbilla.
A esos garitos no va mas que gentuza
La solución a este particular ‘SOS’ está en la sensibilización, en el civismo y la educación…..
Déjate de sandeces. La concienciacion está muy bien para iniciarla ya y que empiece a hacer efecto dentro de bastantes años. No es cosa de hoy para mañana.
Lo que esa gente exige ya con un SOS del que encima te permites burlarte es una solución inmediata al problema. Porque, a ver si te enteras, esos vecinos no tienen vida ni salud mientras que los de los guetos han arramplado con todos los derechos.
La solución a esto empieza por tener voluntad real de solucionarlo, no mirar para otro lado como hace el consistorio, clausurar garitos automáticamente y no volver a dar licencias de apertura a los que incumplan la normativa.
Estamos ya de evasivas, largas, buenas palabras, nulas intenciones y gilipolleces hasta la punta de la peineta.
Todo mi apoyo a los vecinos del pasaje.
Hay mucho odio por aquí largando contra «esa gente» que «perrea». Vamos, que los mismos argumentos no los decís para describir la fauna del Torreón, verdad, pijo?
Al consistorio se le ha ido de las manos el ocio ruidoso de los jóvenes en Ciudad Reall en esta calle, en el Torreón y en cada parque de la ciudad, por poner un ejemplo el parque de la Urbanización de los Rosales ( donde cada noche hay que llamar a la policía si se quiere dormir antes de las 4 a.m.). La ciudad que no es bonita precisamente, tampoco es acogedora, tranquila, ni Limpia por estos locales y por la actuación de los jóvenes tan irresponsables. Claro que desde el Ayuntamiemto se han financiado loS Macro botellones ( la Pandorga, la Feria….) desoyendo a los vecinos que no pueden descansar o que habitan en una ciudad poco aseada y maloliente.
Quizá la solución sería la construcción de un recinto ferial en los terrenos de Ave y en las naves instalar los locales y poner trabas hasta que se trasladaran. Si se concentraran sería más fácil la vigilancia y desde luego pedimos que se facilite la labor de la policía para que haga cumplir las ordenanzas y se multe la reincidencia o se cierren locales.
Yo compraba unas buenas macetas y las regaba con una buena manguera y… Agua vaaaa. A esas horas está permitido regar, el que se moje que no pase por debajo.
PUES PASA EXACTAMENTE IGUAL EN EL PASAJE SAN VICENTE FERRER. Y SÓLO HAY UN BAR DE COPAS ABIERTO. LOS VECINOS ESTÁN HARTOS DE LLAMAR A LA POLICÍA. EL jueves pasado ESTUVIERON HASTA DESPUÉS DE LAS CUATRO Y MEDIA DE LA MADRUGADA. Y LA ALCALDESA Y EL CONCEJAL DE TURNO DURMIENDO A PATA SUELTA, Y LOS POLIS.
Es una auténtica vergüenza lo que ocurre en el pasaje desde hace años, los vecinos no pueden descansar, que es lo más sagrado que puede haber, mientras los dueños de los antros y su clientela se ríen en la cara de los vecinos y de la policía sin que nadie haga nada. Licencias mafiosas e intereses ocultos mientras los vecinos no pueden dormir tranquilos, a ver si se pone solución a éste despropósito de una vez por todas.