El Gobierno de Castilla-La Mancha reanuda este verano las obras de la residencia de mayores ‘Pocitas del Prior’ en Puertollano con un presupuesto de 1,4 millones de euros. Así lo ha avanzado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez durante la atención a los medios de comunicación tras una reunión de coordinación con la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, en la que han estado acompañadas por la viceconsejera de Promoción a la Autonomía y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, y la delegada de Bienestar Social en la provincia de Ciudad Real, Manuela González-Horcajo, entre otros.
En este sentido, la titular de Bienestar Social ha subrayado que “la obra supondrá la adaptación de la tercera planta a módulos o unidades de convivencia con unos 16 usuarios en cada una, que dará lugar a un total de unas 48 plazas, así como adaptaciones arquitectónicas de las zonas comunes del edificio y un ascensor de emergencia para evacuación”.
Además, Aurelia Sánchez ha indicado que “permitirá desarrollar modelos de atención más pequeños donde los profesionales puedan desarrollar una atención centrada en los cuidados individuales, la mejora y adecuación de la accesibilidad y la eficiencia energética, así como sectorizar zonas del centro residencial para hacer frente a situaciones sobrevenidas como la Covid-19”.
“Esta tercera planta podrá funcionar de manera autónoma como una ‘mini-residencia’ siguiendo el modelo de la residencia de mayores ‘Los Jardines’ de Manzanares o la de Argamasilla de Alba, ‘Virgen de Peñarroya’, con unidades convivenciales que cumplen con las condiciones del Modelo Centrado en la persona, ha aseverado la consejera de Bienestar Social.
Asimismo, Aurelia Sánchez ha manifestado que las obras en el centro, que cuenta con 160 residentes y 200 profesionales, se reanudan tras su paralización a consecuencia de la Covid-19.
Por su parte, la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha puesto en valor las políticas sociales del Gobierno regional “que forman parte de la marca y de la esencia de la Comunidad Autónoma y de la predisposición que hay para la colaboración entre administraciones”.
En definitiva, la reanudación de estas obras que se incluyen en el Plan de Infraestructuras Sociales supone “la adaptación de los recursos a las necesidades de los usuarios, personas con discapacidad, mayores y personas en situación de dependencia, para garantizar su bienestar y una atención centrada en la persona”, ha subrayado la consejera.
Por fin una buena noticia!
Falta hacen, pero más falta van a hacer las plazas en residencias de mayores en una ciudad cada día más envejecida por el éxodo juvenil que provoca la escasez de oportunidades.
Para cuando la reanudación de las obras del nuevo hospital?.. Hoy no, mañana. inutules, ineptos e incompetentes.
Las obras de esta residencia van a tardar más en terminar que las de la sagrada familia.
Buena noticia….