El grupo Promecal ha decidido suspender la edición impresa de La Tribuna de Ciudad Real durante el mes de agosto como medida adicional a la tramitación de un Expediente de Regulación de Empleo del que, por el momento, se desconoce el alcance en términos laborales.
La decisión, excepcional en los treinta años de existencia del rotativo, ha sido comunicada a los representantes de los trabajadores en un clima de malestar por las medidas emprendidas por la empresa.
El grupo Promecal se acogió a un ERTE por fuerza mayor como consecuencia de los efectos económicos de la epidemia, con jornada reducida al 50 por ciento. Posteriormente anunció su intención de iniciar consultas para la tramitación del ERE.
Según la empresa, la decisión de suspender la impresión del periódico en agosto viene motivada por la circunstancia de que en este mes hay menores ingresos y menor difusión, por lo que esfuerzo de mantener el diario en papel no es proporcional a los objetivos empresariales. A su juicio, se trata de una medida «prudente, útil y adecuada», sin perjuicio de otras decisiones.
Menuda sorpresa…
Bueno, el periódico papel, guste o no, volverá a ser un producto elitista…..
No lo dirás por el Marca, jja,ja,aj…pero vamos una ciudadanía que no lee y se informa, acaba votando a los más necios, eso sí, en beneficio propio…al rico pesebre y dinero a domicilio..Menos mal que en Europa no se tragan a este par de chulos necios…
No se va a notar jaja!!!
no me extraña, para la basura que es…
Mejor a chapar!
Al Lanza se le caen los competidores. No me extraña. En un momento en el que no hay dinero para pensiones y ERTE’s, un periódico se financia con nuestros impuestos. La nueva normalidad…
¿El Lanza? El Lanza lleva sin periódico tres años…
Lo sé, lo sé… Lo hicieron semanario en un principio. Hoy no sé cómo anda. Es ese franquismo que no molesta…
Que ostion te has llevado. Anda cierra la boca un poquito.
El dia que salga un periodico imparcial habrá que celebrarlo, mientras a leer en internet.
La imparcialidad como la neutralidad, no existen en política.
Ay por dios…¿Nos quedamos sin Marhuenda también?
Bueno, lo siento por l@s trabajadores.
Ciudad Real supongo que pasará a ser la única provincia sin prensa escrita, a parte del futuro para los trabajadores, y a algunos les hace gracia… «mejor chapar» dice alguno.. hay que ser….