Agentes de la Policía Nacional procedieron, el pasado mes de junio, a la detención de tres personas por la comisión de presuntos delitos de falsedad documental y contra la seguridad social. Todo ello enmarcado dentro de la llamada “Operación Ibérica”.
Una investigación llevada a cabo por la Unidad contra redes de inmigración y falsedades documentales (UCRIF) de Zaragoza en colaboración con UCRIF Ciudad Real, Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Zaragoza y el Servicio Público de Empleo Estatal de Zaragoza. Colaboraciones a tenor del plan de acción para el control de las empresas ficticias establecido con la Tesorería General de la Seguridad Social y la Inspección de Trabajo.
Las actuaciones policiales comenzaron en febrero de este año, a raíz de un informe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Zaragoza en el que daban cuenta de las actuaciones irregulares detectadas en una empresa afincada en Zaragoza, dedicada a la actividad de “fabricación de productos textiles para uso industrial”.
La investigación, que se ha desarrollado por espacio de cuatro meses, determinó que dicha empresa fue dada de alta por reinicio de actividad en 2016 por un ciudadano español, simulando relaciones laborales con los trabajadores para que estos accedieran, de forma irregular, a prestaciones y/o subsidios del Servicio Público de Empleo Estatal u otros tipos de prestaciones que la afiliación a la Seguridad Social lleva inherentes.
De esta forma, dos de los trabajadores (ahora detenidos), tras un breve periodo dados de alta de manera irregular en la empresa ficticia, consiguieron acceder a prestaciones y subsidios del Servicio Público de Empleo Estatal por un importe total que supera los 22.000 Euros, durante los años 2016 y 2017. Este extremo añadido a la deuda de la supuesta empresa con la Seguridad Social sumó un frade total cercano a los 92.000 euros.
Una operación que obtuvo la detención de tres personas, dos de ellas en Ciudad Real y una en Zaragoza. Cabe destacar que estas personas realizaban funciones de administrador único y presuntos trabajadores de la empresa ficticia en cuestión.
Por el momento, los tres detenidos fueron puestos en libertad con cargos, remitiendo las diligencias policiales instruidas al Juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza.
Que fácil es pillar a los de los 92.000 euros, y mi enhorabuena por ello a los funcionarios que se lo han currado y lo han conseguido, comparado con lo difícil que es pillar al de los 65.000.000 suizos de «la meca». ¿No?.
Seguro que vuestro Maduro y Hugo Chávez han juntado más. Y Pablenin enlas Granadinas se ha apuntado a lo mismo.
Venga Angel Manuelito que sí que sí que llevas toda la razon, toda la del mundo mundial. Ay como defendemos al sinverguenza real, pobre subdito os tratan de subdesarrollados y tan contento que estás, ese es mi roznador si señor. Ale tira perrocacerolas golpista ignorante.
Se deben destinar los recursos necesarios para la lucha contra el fraude con el objetivo de recuperar los recursos del sistema que se pierden…..
De tanto apretar y acosar subiendo impuestos y cobrando ya los que son altos de por sí porque hay manteneros especialmente a vosotros. Con Franco, y había protección social, se exigían pocos impuestos porque el Estado era barato de mantener, y poco fraude había. Eso es una buena gestión. Así se explica que en aquellos tiempos naciera la clase media. Mis padres juntaron para su piso y pudimos estudiar. Eso sí nadie te regalaba nada.
Ay Angel Manolito la de manotazos que te darían en el seminario jajajajaja.
¿Cuántos te dieron?…porque desde entonces estás gilipollas jejejejeje.
Yo nunca he estado en un Seminario. Y a ti te haría falta para que te dijeran lo que los tuyos hicieron en Ciudad Real a muchos religiosos en la Guerra civil en la provincia. No soy especialmente religioso pero en mi familia hay como le dije a tu camarada Rafa uno de esos que lo pasó mal por ser religioso en el ejército republicano. Ahora va para santo. Entonces te llamaban a filas en el bando que te pillara. O qué te crees que iban voluntarios a la guerra?? Para eso hay que ser un gilipollas fanático. Aunque entonces no quedaba otra.
Ahora solo cuatro mataos como tú sois fanáticos y gilipollas.
Ay Angel Manolito, ya hasta reniegas de tu seminario. Oye, mira, un Rafa si tengo de compañero, que no camarada,…frio frío sigues despistao perrocacerolas.