La delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, han celebrado el acuerdo del Consejo de Gobierno de ayer que va a facilitar una de las actuaciones más esperadas del Plan de Modernización Ciudad Real 2025, la conexión entre el casco urbano y el campus universitario a través de una gran avenida.
Para hacer realidad este proyecto el Gobierno de Castilla-La Mancha ha segregado una parcela de 7.484 metros cuadrados de los terrenos anexos al IES “Juan de Avila” y a la Delegación provincial de la Consejería de Bienestar Social para cederla al Ayuntamiento, que podrá de este modo convertir en un gran vial la calle Carlos López Bustos.
La alcaldesa y la representante del Ejecutivo regional han realizado una visita a la parcela, que en la actualidad se está utilizando como aparcamiento, y han coincidido en que este trámite administrativo es un paso muy importante para la transformación del este de la ciudad.
Carmen Olmedo ha destacado que la importancia que va a tener que el centro de la ciudad esté comunicado con el campus a través de una gran avenida mientras que Pilar Zamora ha agradecido al presidente de Castilla-La Mancha que haya cumplido su palabra y haya renovado con esta cesión su compromiso con Ciudad Real.
En el Plan de Modernización Ciudad Real 2025 están implicadas la Administración del Estado, el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento. El plan contempla diversas inversiones de estas instituciones por valor de hasta 103 millones de euros.